Translate

Wednesday, October 24, 2012

5C05, José Mª.



¿Qué tal José? Soy Mateo, tu lazarillo. Encantado de conocerte, aunque sea de modo online.
Tu carta me ha gustado mucho. Comentas cosas muy interesantes, me gusta mucho tu personalidad.
Creo que la carta la has hecho un poco a prisa y corriendo u no te has detenido una vez terminada a releerla porque has puesto 10 veces ¨me gusta o me gustaría¨. Así que acuérdate, SIEMPRE has de RELEER todo lo que escribas, para autocorregirte algunos detalles.
Según tu profesor, la carta debería de incorporar estos tres aspectos:
·                     Redacción de una carta con sus diferentes partes.
·                     Uso de las tildes en esdrújulas.
·                     Utilizar  tres palabras compuestas.

Las partes de una carta son: Lugar y fecha, saludo, introducción, cuerpo, despedida y firma.
Lugar y fecha; está bien, aunque es conveniente que introduzcas el lugar.
Saludo; correcto.
Introducción; se te ha olvidado esta parte, te presentas y pones algún dato sobre ti.
Cuerpo; correcto.
Despedida; correcta.
Despedida;  correcta.
 Acuérdate de la INTRODUCCIÓN,  porque si no al leer una carta sin introducción es un poco raro. Las tildes bien, pero creo que se te ha olvidado mirar las directrices que tu profesor os ha dado antes de realizar las carta. Por lo que me gustaría que la corrijas (intenta cambiar los ¨me gusta o me gustaría¨) e introduzcas el lugar, una introducción y tres palabras compuestas. ¿Te parece bien?
Actividades:
1-      Palabras compuestas:
 Junta una palabra de la columna de la izquierda con una del la derecha, para formar una nueva palabra compuesta.
Concepto de palabra compuesta: Son palabras que se forman por la unión de dos o más palabras simples, es decir, por la unión de dos o más lexemas . Por ejemplo: «abrebotellas», «puntapié», «baloncesto».


2-      Palabras esdrújulas.  En el siguiente enlace tendrás un ejercicio sobre palabras esdrújulas. Son 40 palabras, tú puedes con ellas.



Bueno José, me imagino que no te habrá costado mucho trabajo mis actividades y espero que te hayas divertido. Suerte con Cono.
Mateo.

No comments:

Post a Comment

Muchas gracias por comentar.